domingo, 28 de septiembre de 2014

DONDE TERMINA EL ARCOÍRIS

DONDE TERMINA EL ARCOÍRIS por CECELIA AHERN


Este libro nos cuenta la historia de Rosie y Alex, dos chicos que se conocieron a los 5 años y que desde el primer momento fueron mejores amigos. A pesar de los problemas y la distancia, la amistad perdura durante los años, y aunque ambos van teniendo muchos problemas a lo largo de toda su vida, los dos se apoyan el uno en el otro cuando algo va mal.


Personalmente me ha parecido un libro fantástico. Está completamente narrado por postales, cartas, emails y chats; no hay ningún narrador en toda la historia (exceptuando el epílogo). Esto es un detalle muy original que en parte me ha gustado y en parte no. Me ha gustado porque nunca había leído un libro así y por eso me ha parecido muy especial, pero no me llega a convencer porque hay partes en las que pasa algo importante y el libro no las narra, ya que los personajes no hablan sobre ello. De todo el libro es lo que menos me ha gustado porque hay escenas que me parecen muy esenciales en la historia y de las que solo sabemos pequeños detalles.

A parte del eso, el libro me parece que transcurre demasiado rápido. La historia nos cuenta las vidas de Alex y Rosie desde que tenían 5 años hasta más o menos, creo recordar, que los 50, y por eso hay veces que estás leyendo y los protagonistas tienen 36 años, pasas de página y ¡PUM!, ya tienen 40.

Lo mejor de la historia para mí ha sido el realismo, puede que a veces pueda parecer una historia algo pesimista, pero así es la vida, no siempre nos encontraremos con cosas buenas. Los personajes han tenido muchas problemas, y algunos de ellos han sido producidos por casualidad o simplemente mala suerte, pero a pesar de todo han seguido adelante y eso me ha parecido algo muy bonito.

Al parecer en octubre saldrá la película basada en el libro, pero su nombre será "Love, Rosie" (yo tampoco entiendo el hecho de que cambien el título, es una tontería según mi opinión), pero por ahora no se ha confirmado que la película vaya a ser traducida al español, así que si queremos verla va a tener que ser en inglés. Los actores protagonistas serán Lily Collins (Rosie) y Sam Caflin (Alex). Podéis pulsar aquí para ver el trailer oficial subtitulado en español.

>>Para evitar links rotos al descargar cualquier libro, si se desea se puede mandar un email a nuestro correo y nosotros se lo enviaremos en versión PDF o  Epub (como se prefiera) en un plazo máximo de 24 horas.



1 comentario:

  1. ¡Hola!
    Que curioso lo de que no haya narrador. Me llama la atención.
    Me pasaré a ver el trailer. ¡Qué manía con cambiar los títulos! Jeje
    Besos y buen finde!

    ResponderEliminar